“El Morras” es detenido y vinculado a proceso, asesinó a heladero de Yuriria

Yuriria, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de un hombre que vendía nieves en la colonia Deportiva en Yuriria, su cadáver se encontró sin vida, con heridas de bala, cerca del libramiento sur Yuriria – Uriangato; en la escena también se encontraba una camioneta volcada.

Bernardo “N”, conocido por vender nieves en la colonia antes mencionada, fue interceptado la tarde del pasado 30 de marzo del año en curso por un sujeto que se acercó a bordo de una camioneta, descendió y lo obligó a subirse en el vehículo.

Una vez dentro de la camioneta el ofendido fue esposado, y trasladado a un determinado lugar al que no pudieron llegar ya que al circular sobre el libramiento sur Yuriria – Uriangato, el comerciante se abalanzó sobre el conductor provocando que perdiera el control del vehículo y se salieran de la cinta asfáltica.

Tras haber provocado la volcadura, en ese mismo lugar la víctima recibió impactos de arma de fuego que le penetraron el cráneo y el tórax, por lo que falleció instantáneamente.

Lo anterior se pudo acreditar una vez que el cuerpo del comerciante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le realizaron la autopsia de ley.

La zona del hallazgo fue intervenida por personal ministerial y pericial, quienes extrajeron indicios orgánicos y físicos que quedaron de la actividad registrada previamente y de la cual fue posible obtener diversos datos de prueba.

La Unidad de Homicidios en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal dieron seguimiento hasta lograr establecer la participación de un sujeto llamado ÁNGEL “N” de apodo “El Morras” de 21 años de edad, por quien se giró una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos delictivos.

Una vez detenido, “El Morras” fue llevado a comparecer ante un tribunal donde un Agente del Ministerio Público le formuló imputación por los cargos criminales que derivaron del homicidio de Bernardo “N”

Ante ello, el Juez resolvió vincular a proceso penal a ÁNGEL “N”, por el delito de homicidio calificado, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button