El insomnio y sus consecuencias

NSA080202
Consecuencias del insomnio (clic para ampliar)

México.- Si el insomnio te afecta frecuentemente considera que podría traerte consecuencias a tu organismo, desde el estómago a la presión arterial pasando por el cerebro, ya que éste tampoco puede limpiar las proteínas que pasan por él.

Científicos de la Universidad de Harvard han hicieron un estudio sobre las consecuencias de la falta de sueño en los pacientes.  Concluyeron que quienes duermen menos de seis horas por la noche, tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular. Pero eso no es lo peor.

Según con una nota publicada en el portal Nosotras.com después de un día sin dormir, nos sentimos igual que si hubiéramos bebido cinco copas. Por tanto es lógico que nos aumente la tensión arterial, motivos más que suficientes para no rendir en absoluto, lo que viene a traducirse a no ser nada productivo.

Además, si dormimos menos de 6 horas al día, tenemos el doble de posibilidades de sufrir diabetes, sin tener en cuenta ningún otro factor físico.

Aunque el más afectado será el cerebro. Dormir poco durante solo 3 días nos mata células del cerebro y evita que se limpien las proteínas formadoras de placas que causan la enfermedad del Alzheimer y la demencia.

En Nosotras.com refieren que cuando se habla de no dormir, es sobre cualquiera de los trastornos que afectan el sueño, desde el insomnio al síndrome de las piernas inquietas, pasando por el peligroso síndrome de la apnea obstructiva del sueño.

Lo mejor es que si has notado estos síntomas durante un período prolongado de tiempo, acudas a un especialista.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button