“El Galán” se vuelve a manifestar, pide audiencia con Sixto | Periódico Notus

“El Galán” se vuelve a manifestar, pide audiencia con Sixto

Irapuato, Guanajuato.- “Esta manifestación es con un único fin, la principal es que la opinión publica, la ciudadanía se dé cuenta de que  públicamente le estamos haciendo al presidente una manifestación donde se le solicita que nos reciba en audiencia”, dijo David Romero alias “El Galán”.

Tras manifestarse por dos horas sobre el paso de arriba del puente ubicado al Pasaje del Águila, “El Galán” instaló una manta en la que hizo alusión a sus demandas y señaló que si las autoridades no lo atienden esperen una manifestación durante el 2 informe de Gobierno, el próximo martes.

Demandó que a 4 años y 5 meses, el conflicto dentro de las áreas de tianguis que él encabeza, en Las Heras, San Martín y Valle Verde no se ha resuelto y demandó el gobierno municipal tome cartas en el asunto.

Informó que ya entregó la documentación original y certificada a la Secretaría del Ayuntamiento de que él es dirigente de dichos tianguis y no se le reconoce como tal.

“El gobierno no quiere eso, el gobierno quiere tumbar a El Galán”, apuntó que una de las razones es porque en la pasada administración se opuso a la construcción de cuatro explanadas para reubicar a los comerciantes tianguistas, y no lo lograron “convencer”.

Además refirió que “Sixto quiere imponer un nuevo reglamento de Mercados”, y la única contrapropuesta que se presentó a este proyecto no ha sido tomada en cuenta, que es la de él.

Dicho reglamento de Mercados dijo quiere imponer multas de 3 mil pesos a cualquier comerciante ambulante que se encuentre en el Centro Histórico.

También dio a conocer que el primer síndico del Ayuntamiento lo “discriminó” al no invitarlo a 4 reuniones el pasado mes de mayo-junio en el Archivo Histórico en la cual asistieron todos los demás líderes del comercio para conocer ese nuevo Reglamento de Mercados y por lo cual lo demandó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la que “pronto” emitirá una resolución.

Pidió que “se le destituya, no puede ser que en su calidad de representante legal, viole la ley y discrimine a mi persona”.

Asimismo hizo un llamado al contralor municipal para que emita una resolución a las más de 30 quejas contra inspectores de Mercados.

“Vamos a estar en el informe de gobierno… eso lo decide el presidente; tiene el viernes para llamarme, tiene todo el día y tiene el lunes”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar