El fuego acabó con cientos de años de historia en Brasil

Río de Janeiro

Un incendio envolvió al Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre y destruyó el majestuoso museo en Río de Janeiro que tenía una antigüedad de doscientos años y puso en riesgo los años de historia que estaban encapsulados en el interior.

Un video aéreo publicado por la televisora Globo muestra enormes llamas y columnas de humo que se apoderaron del gran museo. Las ventanas de varios pisos en todo el museo presentaban un color anaranjado quemado y el brillo del fuego iluminó el oscuro cielo nocturno.

Se observa una destrucción significativa del inmueble y aún no queda claro si pudo salvarse algún objeto histórico. El museo albergaba una colección de más de veinte millones de artículos, entre ellos momias egipcias, artefactos grecorromanos, fósiles de dinosaurios y el fósil humano más antiguo de la región, conocido como Luzia.

Al parecer, nadie resultó herido en el incendio, el cual comenzó alrededor de las 19:30, hora local, cuando el museo ya estaba cerrado, dijeron autoridades. Los bomberos trabajaron varias horas para sofocar el enorme incendio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba