El famoso bolero de Manuel Doblado

El dobladense Samuel Zamora lleva 62 años boleando y dejando los zapatos relucientes de todos los ciudadanos que lo visitan diariamente en la zona centro de la ciudad

Manuel Doblado, Guanajuato.- Samuel Zamora de 83 años de edad en el año de 1959, a sus 21 años, comenzó a bolear zapatos en distintas zonas de Manuel Doblado.

Cabe destacar que antes de bolear, don Samuel se dedicaba a hacer huarachitos y zapatos para los campesinos, con material de llanta, para que de esa manera ellos cubrieran sus pies perfectamente a la hora de laborar en el campo.

“Antes hacer zapatos era mi oficio, después de eso, llegó la bota de trabajo y mi oficio se acabó, por ese motivo me compré mi cajón y me puse a bolear zapatos”, dijo.

De ese oficio, el dobladense saca el pan de cada día; “Aunque a veces no hay mucho trabajo yo aquí sigo al pie del cañón, no falto, siempre vengo a cumplir mi labor”, externó.

Para don Samuel, aunque la industria del calzado siga evolucionando al paso de los años, el sigue buscando la manera de dejar los zapatos relucientes de todos sus clientes de generaciones pasadas, ya que el menciona que las nuevas generaciones ya no bolean sus zapatos.

Don Samuel ahora está enseñándole a sus nietos el oficio de bolero, para que sigan emprendiendo en este trabajo que tantas alegrías le ha dejado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba