El divino y su Sixtina: Miguel Ángel en el Bicentenario

Parque Guanajuato Bicentenario tiene una colección con réplicas de tamaño natural de las estatuas más representativas de Miguel Ángel

Silao, Guanajuato.- Parque Guanajuato Bicentenario es uno de los recintos culturales y turísticos más importantes del estado, de la región y de todo México. En él se conjugan esparcimiento, aprendizaje y diversión para todos, donde se llevan a cabo eventos relacionados con la cultura, la educación y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como guanajuatenses y mexicanos.

En cumplimiento de sus objetivos en materia cultural y educativa, la cartelera 2022 incluye la exposición Miguel Ángel. El divino y su Sixtina. Exposición de origen italiano, curada por Gianluca Salvadori con la colaboración del Museo de Miguel Ángel y Comuna de Caprese Michelangelo.

Dicha exposición, tiene como objetivo divulgar y poner a disposición de forma accesible las importantes obras de uno de los más importantes exponentes del arte del Renacimiento Italiano, en sus diversas facetas, pintura, escultura, arquitectura, en un mismo sitio.

Desde su llegada a México, ha sido visitada por cerca de 500 mil personas en sedes como: Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Museo del Noreste en la ciudad de Monterrey, Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez. Así como su presentación en Taiwán con 390 mil asistentes.

La colección está integrada por la colección más completa del mundo, con réplicas de tamaño natural de las estatuas más representativas de Miguel Ángel, así mismo una réplica de la bóveda de la Capilla Sixtina, dibujos y maquetas de sus intervenciones arquitectónicas. Obras que requerirían de días de viaje por numerosas ciudades y museos de todo el mundo, y que en esta exposición el visitante las puede apreciar en conjunto. Dentro de las cuales se encuentra:

1)El David
2) La Piedad
3) Moisés
4) La Deposición
5) Cristo Resucitado
6) Baco
7) Madona de Brujas
8) Piedad Rondanini
9) Apolo, entre otras.

Se inauguró el pasado 18 de marzo de 2022

Costo de acceso: $70 General, $30 niños menores a 1.20 m, personas con discapacidad y adultos mayores. Temporalidad: 18 de marzo al 18 de septiembre 2022.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button