El consumo de medicamentos genéricos aumenta en un 30%

NSAL050402

México

Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), apuntó que en México en benefcio de la salud de la población, la producción de medicamentos genéricos ha aumentado de 54% a 84% en los últimos tres años.

En un comunicado de prensa, Arriola Peñalosa indicó que los medicamentos genéricos fueron evaluados por la Cofepris, por lo que el mito de que estos son de menor calidad que los medicamentos innovadores debe desterrarse.

El presidente de la Cofepris dio a conocer que este tipo de medicamentos contribuye a la disminución del gasto familiar y el gasto público. Además, informó que durante los últimos 29 meses, la Cofepris aprobó 261 medicamentos genéricos de 29 sustancias activas que ya perdieron «la protección industrial», según el sitio elgolfo.info.

Por último, Mikel Arriola informó que las autoridades sanitarias continuarán aprobando medicamentos genéricos para que la población tenga acceso a los tratamientos a un menor costo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba