Guanajuato.- El Partido Acción Nacional en Guanajuato, al parecer tiene a un comité directivo estatal “ilegítimo”. A pesar de los esfuerzos para desestimar resoluciones legales, la realidad hacía los panistas es que “se acabó la democracia y reinó la dedocracia”.
La culpa no es ni de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz que se supone son el presidente del PAN y la secretaria, sino de quienes permitieron nuevamente tener un proceso “atropellado y poco transparente”.
Desde que enviaron el mensaje especialmente a los panistas que trabajan en los gobiernos municipales y el estatal de votar de manera “libre” por Aldo y Juanita, desde ahí pareciera que se perdió la libertad y eso que tanto critican de la oposición es lo que realmente ellos practican y profesan.
El tema ahora es que hay un dicho dice que “los trapitos sucios se lavan en casa” y aquí ya todos se enteraron de tantas situaciones que forman parte de una estructura que si algo tiene es que ya no es sólida y de seguir actuando de esa manera, los resultados en las siguientes elecciones, pueden ser catastróficos.
En lugar de mandar mensajes de unidad a la militancia en redes sociales, donde hay otras personas viéndolos; el acercamiento podría a ver sido cercano, uno a uno, como antes se les tomaba en cuenta a los panistas y no con invitaciones VIP a un restaurante propiedad de un panista.
En fin, acaso el propio Partido Acción Nacional podrá dar vuelta a una situación provocada y que muestra o demuestra que se busca el poder, por el poder y cuando ese pasa, también se dice que no hay poder.