El Borussia da una cátedra de Fair Play, aún en plena crisis

fair playEl Borussia Dortmund atraviesa un muy mal momento y el pasado sábado volvió a perder frente al Hertha Berlín por 1 a 0. Así, el equipo de Jürgen Klopp se mantiene antepenúltimo junto al Werder Bremen con 14 puntos, en posición de descenso, y a un punto del último VFB Stuttgart que tiene 13.

Sin embargo, tan mal presente no impidió que el equipo que fuera bicampeón de la Bundesliga y finalista de la Champions League hace apenas 2 años, diera al mundo un ejemplo de Fair Play. Durante el encuentro, el volante noruego del Hertha, Per Ciljan Skjelbred perdió un botín en un balón dividido.

En ese momento, el internacional Mats Hummels levantó sus manos y pidió a sus compañeros no jugar, para no aprovecharse de la situación. Durante todo el tiempo en que el jugador tardó en ponerse el zapato,  el Borussia decidió rotar la pelota para no jugar con ventaja numérica, incluso Subotic decidió parar el balón.

Así, montaron una escena de fair play como pocas, que se destacó ante el mundo por tratarse de un equipo tan grande como el Dortmund, que atraviesa un momento tan malo, bordeando el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar