“El Ardilla” y “El Enano”, presuntos secuestradores en Valle de Santiago

Los presuntos secuestradores estaban ubicados en la comunidad de Pozo de Parangueo del municipio de Valle de Santiago, donde tenían secuestrada a su víctima

Valle de Santiago, Guanajuato.- “El Ardilla” y “El Enano”, fueron vinculados a proceso penal  por el delito de secuestro agravado,  tras haber sido detenidos en una casa de Valle de Santiago, donde fue rescatada una víctima.

En el lugar fueron asegurados armas largas, armas cortas, cartuchos útiles, cargadores, chalecos balísticos, vehículos de motor, «poncha llantas», equipos de telefonía celular, entre otros objetos.

La Fiscalía General del Estado, informó que a través de un agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en audiencia judicial formuló imputación a DAVID «N» alias «La Ardilla» y SANTIAGO «N» alias “El Enano», por el delito de secuestro agravado.

El Juez, al analizar la exposición y datos de prueba aportados por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los imputados, y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior derivado de carpeta de investigación integrada por los agentes del Ministerio Público de la UECS, en relación al secuestro de un joven a quien mantuvieron cautivo en una “casa de seguridad” en Valle de Santiago, donde la Agencia de Investigación Criminal desplegó un operativo donde fue rescatado, y detenidos los ahora imputados.

Como se informó en días pasados, en el desarrollo de acciones de investigación de inteligencia, en torno a la noticia criminal de un secuestro, permitió obtener información valiosa que condujo a los Agentes de Investigación Criminal al inmueble objetivo, ubicado en la comunidad de Pozo de Parangueo del municipio de Valle de Santiago, en el cual incursionaron y detuvieron a los inculpados, identificados como David «N» alias «La Ardilla» y Santiago «N» alias “El Enano».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba