El alcalde supervisa la revista mecánica

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Irapuato, Gto.- El alcalde Sixto Zetina Soto, supervisó los  trabajos de la revista mecánica que se hace al transporte público de la ciudad, con la finalidad de darse cuenta de las condiciones en las que se encuentran las unidades.

Anualmente el personal de Servicios Públicos Concesionados hace dos revisiones a las 650 unidades del transporte urbano y suburbano para cumplir con la ley.

Existen ocho empresas concesionadas que dan el servicio a la ciudadanía y el objetivo es verificar las condiciones en las que están los vehículos.

Existen dos tipos de revisiones. Una es la mecánica que consiste en checar frenos, llantas, balatas, puertas delantera y trasera, cristales, fugas de aire, motor, fugas de aceite, asientos, entre otros aspectos.

Según Daniel Martínez Casares, director de Servicios Públicos Concesionados, dicho tipo de revisión mecánica empezó el 3 de junio y finalizará la última semana de este mes.

El otro tipo es la física que trata sobre supervisar que las unidades tengan copia de concesión, tarjeta de circulación, factura, póliza seguro con su orden de pago vigente, verificación del camión y revista físico-mecánica del semestre anterior.

El alcalde aseguró que si bien las condiciones de las unidades en su mayoría no son las que la ciudadanía pide, el gobierno municipal trabaja para cumplir paso a paso esta petición.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba