Ejército revisa a policías de Abasolo; incluyen al director de la corporación [Fotos-Video]

DSCN3925

twitter_notus
Abasolo, Guanajuato.- 
Elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo de revisión de armamento y patrullas a la policía municipal de Abasolo, incluyendo al director de la corporación Cesar Rivera Guzmán.

Antes de las nueve de las nueve de la manaña; la calle 16 de Septiembre, fue cerrada al paso de transeúntes y de los mismos policías que dejan sus patrullas en dicha arteria que se ubica a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública.

Ahí un grupo de al menos 25 militares pertenecientes al octavo regimiento armado, dispusieron personal alrededor del jardín principal y le pidieron a las autoridades municipales que se esperaran porque se les iba a realizar una revisión rutinaria de armamento.

Los soldados con armas de grueso calibre, pidieron a cada uno de los policías que mostrarán las armas de cargo que iban a dejar o tomar, esto durante el cambio de turno a fin de saber si dichas pistolas y rifles coincidían con la licencia colectiva de portación y si eran las pertenecientes a Seguridad Pública.

A la vez también se fijaron que los cartuchos, fueran los correctos y no fueran otros que no pudieran estar dentro del inventario municipal, pero que es de competencia federal; de la misma forma también fueron revisadas patrullas de la corporación.

Durante las maniobras de revisión un par de oficiales de la Policía Ministerial del Estado PME que iban pasando frente a la policía municipal, fueron retenidos también para revisar las armas que traían, pasando sólo un momento por dicha revisión.

Hay que hacer mención que durante la madrugada del lunes, fue abandonada una corona de muertos en la puerta principal de la presidencia de la que hasta el momento no se ha dado a conocer su procedencia, sólo se conoce que hay una investigación de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La revisión se prolongó pasado el medio día de lo que posiblemente fue confiscado o localizado en la corporación o si todo estuvo bien, no se pudo saber que ocurrió de manera oficial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button