Ejército instala base en Abasolo: van contra robo del tren y delincuentes

img_2744

Abasolo, Guanajuato.- Elementos del Ejército Mexicano instalaron una base en Abasolo como parte de las acciones en contra de actos de inseguridad, especialmente en el tren, robo de combustibles y hechos de alto impacto social.

Un convoy de militares, llegó a Estación Abasolo, donde quedó formalmente instalado una cuadrilla de soldados en vagones adaptados para dormir en ese lugar, donde tendrán una base de operaciones de la que se desconoce cuánto tiempo van a estar en ese sitio.

Según los pocos datos que se pudieron obtener, fue que los militares recibieron indicaciones directas sobre las acciones que estarían emprendiendo en la zona de Abasolo especialmente con rondines de sus comunidades, pero con énfasis en robo de combustible, robo al tren, incidencia delictiva entre otros.

Aquí llegó un grupo de al menos 30 elementos castrenses que en principio dieron un recorrido por las zonas afectadas por inundaciones, posteriormente por un tramo de las vías del tren para identificar caminos de acceso, salidas y otros espacios que pudieran ser usados de forma negativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button