Egresados de Ciencias Sociales y Humanidades, comprometidos por una mejor sociedad

egresados

Guanajuato, Guanajuato.- Con un exhorto de las autoridades universitarias a la pronta titulación y a continuar en contacto con la Universidad de Guanajuato (UG), culminó la ceremonia de fin de cursos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato, generación de la cual egresaron 122 alumnos de licenciatura y posgrados.

Las y los jóvenes egresados culminaron sus estudios en los siguientes programas académicos:          Licenciatura en Educación, Licenciatura en Enseñanza del Español como Segunda Lengua, Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Letras Españolas, Maestría en Desarrollo Docente (Sede Guanajuato y Sede Dolores Hidalgo), Maestría en Filosofía, Maestría en Historia (Estudios Históricos Interdisciplinarios), Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Literatura Hispanoamericana y Doctorado en Filosofía.

En representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; estuvo el Dr. José Luis Lucio Martínez, Secretario Académico, quien sostuvo que el participar en estas ceremonias siempre es un gusto, pues concluye un ciclo y al mismo tiempo marca el inicio de una nueva vida para los egresados, a quienes “les queda en la memoria la forma de ser de nuestra institución, los recuerdos de todos aquellos que los han acompañado a lo largo de este camino, que ha sido un éxito para ustedes”.

En su mensaje a los presentes, el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, expresó su reconocimiento a cada uno de las y los profesores, personal administrativo y autoridades académicas de la DCSH; pero también a los familiares y amigos quienes cotidianamente tejen esa red de apoyo de quienes hoy culminan sus estudios.

A los egresados, les recordó que deberán integrarse a la vida laboral, que viene acompañada de una serie de retos personales, pero también de responsabilidades sociales frente a una realidad compleja; en particular porque ser egresados de esta División conlleva el perfil humanista y los hace, de algún modo, herederos de la escuela más crítica, reflexiva y aún creativa de la Universidad.

En la ceremonia tomaron también la palabra el Dr. Aureliano Ortega Esquivel, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y el alumno egresado de la Maestría en Historia, Lic. Víctor Manuel Bañuelos Aquino.

Estuvieron presentes la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Dr. Carlos Armando Preciado de Alba, Secretario Académico de la DCSH; el Dr. César Federico Macías Cervantes, Director del Departamento de Historia;  la Mtra. Irma Lorena Josefina Hernández Ornelas, Directora del Departamento de Lenguas; el Mtro. Luis Jesús Ibarra Manrique, Director del Departamento de Educación; y el Dr. Rodolfo Cortés del Moral, Director del Departamento Filosofía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button