Eduardo Santamaría ex jefe policiaco de Irapuato, investigado en Cancún

El ex jefe de la policía de Irapuato, al parecer ordenó disparar al aire durante una manifestación por el feminicidio de una joven de 20 años hallada en bolsas en un fraccionamiento de ese municipio

Eduardo Santamaría ex jefe policiaco (derecha), luego de haber tomado protestas en Cancún. Foto 

Irapuato, Guanajuato. El ex jefe de la policía de Irapuato, Eduardo Santamaría Chávez, quien se desempeñaba actualmente como Secretario de Seguridad Pública Municipal en Cancún, fue dado de baja luego de ordenar disparar al aire durante una manifestación en el Palacio Municipal.

Hay que recordar que, en su paso por Irapuato, en marzo del año 2014, en la administración de Sixto Zetina, fue recontratado para la academia de policía y después fue dado de baja al poco tiempo, detallando que en el municipio ha estado en dos ocasiones en administraciones diferentes.

Ahora en Cancún había ingresado en enero del año 2019 y poco más de un año despedido, aunado a que ahora se tiene separado de su cargo se iniciará una investigación, luego de que elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez abrieron fuego al aire durante una protesta por el feminicidio de “Alexis”, joven de 20 años que fue hallada en bolsas en el fraccionamiento Vista Real.

Renuncia Santamaría Chávez a la Academia de Seguridad Pública

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba