Durante patrullajes en municipios de la entidad, el Grupo Táctico Operativo de las FSPE, detiene a 12 personas

Asegura en los diferentes hechos más de 3 mil dosis de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos

Como parte de los patrullajes implementados en el estado, por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), logró la detención de 12 personas entre ellas una mujer. En total, fueron aseguradas más de 3 mil dosis de mariguana y cristal, armas de fuego, cartuchos útiles y varios vehículos.

Durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Cañada de Caracheo del municipio de Cortazar, elementos del Grupo Táctico Operativo, observaron al conductor de un vehículo del servicio público, el cual no portaba placas de circulación.

Luego de indicarle el alto, se aplicó una revisión preventiva donde le fue asegurado un paquete comprimido de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a mil dosis.

Esta persona que se identificó como Jorge “N” de 26 años de edad, tripulaba un taxi marca Nissan, tipo sedán, línea Tsuru III, modelo 2017, sin reporte de robo hasta ese momento.

Posteriormente, en la colonia Los Álamos de este mismo municipio, fue detenido por elementos del GTO, Víctor “N” de 46 años de edad, quien traía consigo la cantidad de 69 bolsas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.

Por otra parte, al realizar un recorrido de patrullaje sobre la carretera Cortazar- Salvatierra, policías del GTO tuvieron a la vista a un motociclista sin portar casco de seguridad.

Tras aplicar los protocolos de actuación pertinentes y derivado de lo anterior, le fueron aseguradas a José “N” de 19 años de edad, 42 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, este joven tripulaba una motocicleta marca Italika DM, modelo 2020, con reporte de robo en octubre de este año.

Asimismo, en la colonia El Cerrito del municipio de Cortazar, se logró la detención de Bertha “N” de 28 años de edad, a quien le fue asegurado un monedero en cuyo interior guardaba 34 envoltorios con una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y un teléfono móvil.

Durante otro patrullaje sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, elementos del GTO aseguraron a un motociclista que estaba en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal, abastecida con tres cartuchos útiles. El ahora detenido se identificó como Heriberto “N” de 21 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Keeway, modelo 2018, sin registro de reporte de robo.

En la calle Matamoros de la colonia Cuitzillo del municipio de Uriangato, policías del GTO detuvieron a Javier “N” de 46 años de edad, quien estaba en ese momento en posesión de un centenar de paquetes con una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 850 dosis.

En otro hecho, en la colonia Plan de Ayala de este mismo municipio de Uriangato, fueron detenidos Cesar “N” de 20 años de edad y José “N” de 19 años de edad, ambos con domicilio en esta misma colonia, al momento del aseguramiento les fue localizado entre sus pertenencias lo siguiente:

 Un arma de fuego escuadra, calibre .9 mm.

 Un arma de fuego revólver, calibre 38 Especial.

 07 cartuchos completos calibre .9 mm.

 07 cartuchos completos calibre .38 Especial.

 01 cargador metálico.

 12 dosis de la droga con las características del cristal.

 

En otro patrullaje realizado en la misma colonia, elementos del GTO lograron asegurar a José “N” de 18 años de edad, quien traía consigo más de 50 paquetes con una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un equivalente a 560 dosis, así como 23 envoltorios con una sustancia granulada al parecer cristal.

Además, en la calle Adolfo López de la colonia Cuitzillo del municipio de Uriangato, elementos estatales, lograron asegurar a un hombre que estaba en posesión de 90 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer de la droga conocida como cristal, así como mil 500 pesos en billetes de diversas denominaciones. El detenido dijo llamarse Julio “N” de 29 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad.

En otro hecho, en la comunidad Rancho del Cerro de este municipio de Uriangato, elementos del GTO detuvieron a Alejandro “N” de 34 años de edad, con domicilio en la misma ciudad, esta persona al momento del aseguramiento estaba en posesión de 27 dosis de la droga con las características del cristal y seis cartuchos útiles para arma de fuego.

En el municipio de Moroleón, al realizar un patrullaje sobre la calle Santo Domingo de la colonia Moroleón 2000, se tuvo a la vista a un hombre el cual, al percatarse de la presencia policiaca, actuó de forma evasiva.

Tras aplicar una revisión preventiva, le fueron asegurados a Cristian “N” de 25 años de edad, más de 50 paquetes con una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 500 dosis.

Finalmente, en la calle Benito Juárez de la comunidad Juan Martín, en el municipio de Celaya, policías estatales localizaron un automóvil marca Toyota Camry, tipo sedán, modelo 2016 y una motocicleta marca Italika GS150, tipo motoneta, modelo 2015. Ambas unidades al ser verificadas en el Sistema Estatal C5i, arrojaron que cuentan con reporte de robo.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las armas de fuego y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba