Drones matan a cientos de personas en Pakistan

Pakistán.- El gobierno de Pakistan, pidió que Estados Unido deje de atacar a su nación con Drones –aviones no triupulados- porque han sufrido la pérdida de cientos de vidas de civiles inocentes.

El representante de Pakistán Akram, llamó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas –CDHNU- a que Estados Unidos, cese de manera inmediata los sobrevuelos que realizan con aviones no tripulados y que presuntamente, han desestabilizado la economía de ese país.

El pakistaní hizo alusión a la declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el sentido de que el uso de los aviones no tripulados, como cualquier otra arma, debe estar sujeta a normas del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario.

«El uso de los aviones teledirigidos no es solo una violación continuada de nuestra integridad territorial, sino también perjudica nuestra determinación y los esfuerzos por eliminar el extremismo y el terrorismo en nuestra nación» líder pakistaní, Akram ante Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba