Dos muertos con arma de fuego y seis detenidos; la capital se sube a la ola de violencia

Presuntamente uno de los cuerpos sin vida se trata de un suicidio

Guanajuato, Guanajuato

Este viernes la capital del estado se sube a la ola de violencia que azota al estado. El asalto millonario a mano armada al Hotel Gran Plaza, un presunto asesinato en la colonia ASTAUG, una persona muerta con arma de fuego en la zona de Presa de Rocha (al parecer suicidio) y un saldo de seis personas detenidas, unas con arma de fuego y otras por posesión de presunta droga es el saldo de un viernes que tiñe de sangre a la turística ciudad de Guanajuato.

Después de las declaraciones vertidas por el Secretario del Ayuntamiento al mediodía de hoy en torno a los sucesos de esta mañana en Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal envía en siguiente comunicado:

«Luego del reporte de detonaciones de armas de fuego en la zona de la colonia Santa Fe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato montó un operativo con el que hasta las 19:00 horas de hoy se había detenido a un total de seis hombres, de los cuales dos tenían armas de fuego y presunta droga en su poder y cuatro consumían sustancias prohibidas en la vía pública».

Como se mencionó, la Fiscalía General del Estado y la propia Secretaría realizaron las investigaciones pertinentes con las que se determinó que sólo dos de los seis detenidos habrían cometido el delito de posesión de droga y un arma de uso exclusivo del ejército.

Se trata de José N. de 30 años quien portaba una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y un cargador calibre .22 con un cartucho útil; e Hilario N. de 34 años que tenía un arma larga AR 15 conocida como «cuerno de chivo».

Ambos presentaban residuos de lo que parece ser sangre de otra persona. Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que es la instancia encargada de realizar las investigaciones que correspondan.

En cuanto al hallazgo de una persona sin vida en un camino rural de la comunidad de Tajo de Adjuntas, la Fiscalía General realiza las investigaciones competentes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta toda la información a su alcance.

Respecto a otra persona que fue encontrada sin vida en la zona de Presa de Rocha alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy, se advierte que según los peritajes del Ministerio Público y sus primeros resultados se habría quitado la vida.

En el lugar de los hechos se presentó una mujer quien dijo ser su madre y que refirió que en vida respondía al nombre de Jorge N. y de quien desconocían su paradero desde el pasado miércoles, luego de que éste se viera involucrado en un hecho de presunta violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado en cada uno de los casos con el objetivo de reforzar la seguridad en la Capital del Estado.

Fue suicidio, no asesinato el cuerpo encontrado sin vida en Presa de Rocha

De acuerdo a las primeras indagatorias levantadas por la Fiscalía General del Estado, sobre el hallazgo del cuerpo de la persona identificada como Jorge N, encontrado en los alrededores de la Presa de Rocha, todo hace indicar que el mencionado optó por salir por la puerta falsa.

Está hipótesis la confirmó la mamá del finado, quien después de presentarse en el lugar en donde fue encontrado el cadáver de su hijo, comentó que desde el pasado miércoles nada sabía sobre su paradero.

Explicó que esto se dio después de verse involucrado en un hecho de violencia familiar.

Cabe señalar que el cuerpo del suicida, fue encontrado este viernes alrededor de las nueve de la mañana.

Ahora le tocara a la Fiscalía General despejar las dudas que existen al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba