Dos homicidas, acusados por la PGJE de participar en un crimen en Irapuato

Irapuato, Gto.- Dos personas, acusadas ante el Juez de Control, de haber privado de la vida a un hombre en el municipio de Irapuato, han sido vinculadas a proceso y estarán en prisión preventiva, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mostró datos de prueba que los implican en el crimen.

Los golpes que recibió Baltazar López Bustos, principalmente en la cabeza, hicieron que muriera, tras protagonizar una riña campal en la que participaron varias personas en el campo de futbol de la comunidad Lo de Juárez, el 06 de noviembre de 2016. Por lo que con datos científicos y forenses se pudo esclarecer el crimen e identificar a los que propinaron los golpes.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reveló que MIGUEL ÁNGEL “N” y GERARDO “N”, participaron en el hecho, por lo que se solicitó a un Juez de Control órdenes para aprehenderlos, que tras ser otorgadas, fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Al ser presentados a audiencia de formulación de imputación, los agentes del Ministerio Público les hicieron los cargos por homicidio, con datos de prueba que el Juez determinó son suficientes para vincularlos a proceso; además se les estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo en que se desarrolle el caso, para que se resuelva su situación legal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button