Dos aspectos fundamentales: Gobernar bien y rendir cuentas

En Pueblo Nuevo, en el marco del 1er. Informe de Gobierno de la alcaldesa Larisa Solórzano, la maestra Esther Medina Rivero dirigió unas palabras en representación del gobernador del estado Diego Sinhue

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En representación del gobernador de Guanajuato, la maestra Esther Medina Rivero estuvo presente para dar unas palabras siendo testigo de la rendición de cuentas de la alcaldesa Larisa Solórzano.

Destacó que hay dos aspectos fundamentales en el desempeño de todo gobierno municipal, el primero es el gobernar bien, administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia, respondiendo con hechos a la confianza de los ciudadanos que otorgaron su voto, atendiendo las demandas y siempre pensando en el desarrollo del y del progreso de sus habitantes.

“Si queremos tener confianza de la sociedad, hay que decirles con claridad qué estamos haciendo y cómo estamos aplicando el recurso.” Comentó la maestra en relación al segundo aspecto que es el de rendir cuentas.

Señaló que hay que estar constantemente en las colonias y las comunidades para dialogar con la gente, informar del trabajo realizado y comentó que se estaba viendo en el informe además de cumplir con mecanismos de ley para dar la transparencia del trabajo gubernamental.

Esther Medina refirió que el gobierno de Diego Sinhue que reconoce a los integrantes del ayuntamiento de Pueblo Nuevo por su voluntad de dialogar y alcanzar acuerdos en beneficio de la gente de este municipio, así como también envió una felicitación a todos los servidores públicos de la actual administración por su labor.

Comentó que la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva ha expuesto a detalle los resultados del trabajo realizado en la presente administración 2018-2021 a lo que agregó que este esfuerzo municipal está siendo apoyado también por el Gobierno del Estado y enfatizó que el compromiso del gobernador Diego Sinhue con Pueblo Nuevo es firme y permanente.

En relación al desarrollo, dio a conocer las estrategias en conjunto con el municipio con el proyecto Impulso Social 2.0 que implica visualizar dónde está la necesidad de las personas para llegar a ellas.

En materia de seguridad destacó que era necesario que los tres órdenes de gobierno porque es un tema que no puede el gobierno solo y toda la sociedad, y hay un presupuesto destinado a ello de 4 millones y otros 3.7 millones para la construcción del edificio de seguridad pública.

Entre otras cuestiones, finalizó con que todos deben estar alineados, trabajar en equipo, triunfar como equipo y trascender como equipo para consolidar la grandeza de Pueblo Nuevo y Guanajuato y extendió la invitación de parte de Diego Sinhue para que la administración siga trabajando unida a favor del desarrollo y progreso del municipio y por encima de colores o partidos como lo han venido haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar