¿Donarán integrantes del Ayuntamiento de Irapuato 1 mes de sueldo?; esto es lo que ganan…

Irapuato, Guanajuato.- En la próxima sesión de Ayuntamiento, la regidora Idalia Soto Martínez dio a conocer que  propondrá ante el pleno que todos los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato donen un mes de su sueldo para la reconstrucción del país tras los sismos que sacudieron varios estados y que dejaron severos daños y víctimas mortales; aun esta propuesta llegue a ser votada en contra la edil del Partido Nueva Alianza (PANAL) aseguró que ella donará el suyo.

“En la próxima sesión de ayuntamiento, la propuesta sería que donemos un mes de salario para todos los damnificados, porque la parte inmediata ya se atendió, la urgente, la necesaria ya está cubierta pero falta la reconstrucción entonces sería mi propuesta”, dijo la regidora del PANAL, quien hizo pública su propuesta a través de las redes sociales.

Esta propuesta incluye a todos los regidores, alcalde y directores generales, así como empleados que se quieran sumar y donen un día de su salario, a la fundación de Carlos  Slim para que cada peso se multiplique por cinco, señaló.

“Yo voy a ver quien  quiera donarlo porque tampoco podemos obligar a las personas pero yo quiero que ellos se unan para ser solidarios con todos los hermanos que están sufriendo”, manifestó Soto Martínez.

De acuerdo con el tabulador de sueldos de los servidores públicos municipales, un regidor percibe al mes 44 mil 728 pesos brutos mensuales, mientras que los síndicos municipales ganan 49 mil 698 pesos y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez percibe un salario de 99 mil 397 pesos mensuales.

Por su parte cuestionados al respecto, algunos regidores señalaron que analizará la propuesta pero adelantaron que personalmente ellos ya donaron en efectivo y especie y no esperaron a que sea aprobado en sesión de Ayuntamiento.

“Lo que si te puedo decir es que desde el mismo día de este terrible terremoto del día 19 Integrantes del PAN acordamos hacer un depósito a la fundación que cada uno considerara pertinente para apoyar, esto lo hicimos desde el día 21, no vía nomina ni a través de recursos humanos, sino que cada quien de manera directa y personal con su sueldo fue sacó del banco, y depositó, una servidora ya lo hizo y yo sé que varios de mis compañeros ya lo hicieron, eso después del sismo del 19”, comentó la regidora del PAN, Martha Elena Romero quien dio a conocer que ella donó la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

“Sin embargo cuando también ocurrió el sismo del día 7 de septiembre también varios compañeros y una servidora otorgamos despensas en un evento para la semifinal de la Copa Comunidades, hemos estado apoyando desde un inicio y no tenemos que esperar a que se apruebe en sesión de Ayuntamiento”, agregó.

El regidor de Morena, Rafael Rodríguez comentó apuntó que “Yo lo que creo es que cada quien si quiere donar un mes o lo que él quiera debe ser muy personal sin involucrar a los demás, lo que ella (regidora del PANAL) declaró sí es algo grave porque nadie puede decidir por nadie, es muy personal”.

Aunque aseguró que el sí estaría dispuesto a donar un mes de su salario, “yo personalmente si estaría dispuesto porque es algo humanitario y algo necesario que se requiere en este momento para nuestros hermanos en esta situación que están muy mal, pero yo no puedo involucrar al Ayuntamiento, yo respeto la decisión de cada uno de ellos, hemos estado mandando ayuda, hemos apoyado”.

La síndico municipal, María de Gracia Roque Díaz de León sólo subrayó que “Cada quien donamos lo que está en nuestras posibilidades; que tu mano izquierda no sepa lo que hizo tu mano derecha”, al ser cuestionada sobre dicha propuesta.

Y por último el regidor del Partido Verde Ecologista (PVEM), Daniel Ruiz Barragán recalcó que desconocía la propuesta, sin embargo habrá que analizarla, “ver cómo se va a aplicar y en qué se va a aplicar porque muchas veces el tema no es que dones o no dones o des o no des sino cómo llegue y a quién llegue, creo que eso es lo importante, aquí lo importante es buscar que no haya protagonismo de nadie, si es la intención hacerlo lo haces, lo  he estado haciendo no lo público ni nada pero es un tema que cada quien lo hace; el tema es ver a quién va a llegar y cómo se va a mandar, no me preocupa el tema del dinero”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button