Donan alimentos a “Piecitos Descalzos”

Entrega de colecta de alimentos a Piecitos Descalzos.
Entrega de colecta de alimentos a Piecitos Descalzos.

León, Guanajuato.- Con el compromiso de contribuir a la solución de problemas presentes en sectores vulnerables, alumnos del Campus León de la Universidad de Guanajuato, integrantes del grupo “Colmena Estudiantil”, organizaron una colecta de alimentos para entregar a la Casa Hogar “Piecitos Descalzos”, institución que actualmente apoya a casi tres decenas de niños que se encuentran en condiciones de pobreza económica e incluso en situación de calle.

Bajo el nombre de “Todos a la mesa”, se llevó a cabo esta iniciativa de solidaridad en la que la comunidad pudo aportar alimentos no perecederos. Durante varias semanas se recolectó la comida que fue entregada a la institución en un evento al que asistieron miembros de la Coordinación de Nutrición del área de Salud Estudiantil del Campus León, estudiantes representantes de “La Colmena” y por supuesto, los pequeños que fueron beneficiados con los recursos.

Los niños se mostraron emocionados y agradecidos por el donativo y la visita. La Licenciada Graciela Espinoza Becerra, Directora de la Casa Hogar, comentó sobre la importancia de este tipo de actividades, “no es tarea sencilla alimentar, educar y dar ropa a los 26 niños que actualmente albergamos. Esto se agrava si se considera que muchos de ellos pasan aquí gran parte de su infancia y adolescencia”.

Agregó que los alumnos de la UG, al participar en este tipo de actividades además de abonar a su formación integral se sensibilizan sobre la importancia de ser empático hacia las necesidades de otros.

Es importante mencionar que este esfuerzo no será el último que se realice para apoyar a estos niños, actualmente se están recaudando juguetes y ropa para la temporada decembrina. La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria del Campus León y público en general. Mayores informes en el correo electrónico nutrición_cl@ugto.mx o al número 2 67 49 00 extensión 4812.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba