Dona órganos un joven que sufrió muerte encefálica
D´Vinci3 julio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Dona órganos un joven que sufrió muerte encefálica

organosLa familia de un joven de 27 años de edad que sufrió muerte encefálica por accidente en la vía pública, accedió a la donación de sus órganos en beneficio de cinco personas.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que el corazón, dos riñones, hígado y dos córneas, del joven atendido en el Hospital General de Balbuena es la octava donación mutiorgánica en la historia del nosocomio.

De esta manera, la dependencia local indicó que hace unos días el joven de 27 años ingresó al hospital tras sufrir un traumatismo que evolucionó a muerte encefálica.

Debido a este final, el coordinador hospitalario para los procesos de donación se puso en contacto con la familia del joven, quien le manifestó que los deseos del joven fueron la donación de sus órganos.

A  lo que el Hospital de Balbuena se dio a la tarea de realizar las gestiones administrativas y legales necesarias para solicitar el consentimiento para la donación de órganos y tejidos.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad