Dona Municipio terreno a la Diócesis de Irapuato

NIR190203-1

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato votó a favor de que el Municipio done un terreno de propiedad municipal ubicado en  el fraccionamiento residencial Floresta a favor de la Diócesis de Irapuato para la construcción de un nuevo templo.

La propuesta fue suscrita por el regidor panista, Víctor Manuel  Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda, la cual fue votada y aprobada por unanimidad en sesión de Ayuntamiento que se realizó este jueves.

El terreno que se encuentra en Floresta es en favor de la Diócesis de Irapuato, y dicha propuesta estaba pendiente desde la administración municipal de Jorge Estrada Palero, informó Zanella Huerta.

En la sesión de Ayuntamiento, el regidor del PRI, David Muñoz dijo no tener  inconveniente en dicha donación pero señaló que también hay peticiones de otras religiones que lo solicitan para “que se tomen en cuenta para donarles un bien de propiedad municipal”.

En su intervención Susana Bermúdez manifestó que a ella también hay gente de otras religiones que le han hecho la petición  y “ojalá que se le de seguimiento a cada una de la peticiones independientemente de la religión que se profese”.

El presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que toda propuesta que llega a su comisión se discute y analiza, sin distinción de credo, raza o género y  son las políticas que deben regir a una administración pública y las puertas están abiertas a cualquier solicitud.

Por último la propuesta fue votada en favor por unanimidad y el secretario de Ayuntamiento, Francisco Torres Alcántara aclaró que en este punto se votó la pretensión de la donación y apenas tiene que pasar por el procedimiento respectivo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button