Dona mujer irapuatense órganos y tejido

donacion_organos

Irapuato, Guanajuato

Los familiares de una mujer que murió tomaron la decisión de donar el hígado, dos riñones, dos córneas y tejido musculo esquelético en el Hospital General de Irapuato.

Este medio día se realizó el traslado del hígado en el helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) desde las inmediaciones del parque de béisbol de Irapuato directamente al Hospital General de México.

Los riñones fueron trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), al igual que las córneas para beneficiar a guanajuatenses en espera.Mientras que el tejido esquelético fue enviado al banco de tejidos de Guanajuato.

Los familiares de la mujer irapuatense de 47 años  que tuvo muerte encefálica, tomaron la decisión de donar los órganos y el tejido musculo esquelético.

Juan Salvador Rodríguez Jamaica Coordinador Médico del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), que los familiares de la paciente solicitaron la donación de los órganos de su de su pariente.

Con esta donación hay la posibilidad de salvar la vida de tres personas con órganos sólidos y mejorar la calidad de vida a dos personas con un trasplante de córnea y hasta más de 90 vidas que pueden ser mejoradas con el tejido musculo esquelético.

La Secretaría de Salud de Guanajuato pone al servicio de la población en número 01800 DAR VIDA para recibir más informes sobre el proceso de donación.

En Guanajuato se han registrado 27 donadores de órganos con 76 órganos y tejidos donados y trasplantados, colocando a Guanajuato en primer lugar a nivel nacional.

Además se han realizado más de 100 trasplantes de riñón y de córnea 64 de riñón y 42 de córnea.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close