Doña Julita una trabajadora incansable

Con la venta de garbanzo y pepino la señora Julita Martínez Rivera de 75 años sigue saliendo a las calles con su carretilla llena de garbanzos para los huanimarenses que visitan el jardín principal

Huanímaro, Guanajuato.- La señora Julita se ubica en el centro del municipio de Huanímaro de dónde saca su sustento para el día a día, con una carretilla llena de garbanzos baja de su comunidad y ofrece en la cabecera municipal.

Doña Julita comenzó a vender por necesidad, ya que entre su esposo y ella no les alcanzaba con lo poco que se generaba, por ese motivo la huanimarense salió a buscar también un apoyo para el sustento.

Su esposo es “sobandero” y entre ambos generan y reúnen sus ingresos, ya que no tienen hijos, ellos se ayudan solos, según doña Julita.

Cabe mencionar que la huanimarense vende garbanzos y pepinos; “En esta época después de que se acaba la temporada del garbanzo, empiezo con el pepino”, relató.

Para llegar hasta su lugar de vendimia doña Julita tarda 1 hora en trasladarse de su comunidad a la cabecera y su jornada laboral culmina a las 7 de la noche

Con sumo agrado Julita atiende a los huanimarenses que se acercan a probar sus deliciosos garbanzos y pepinos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba