Doctor que extirpó ojo a bebé no podrá ejercer en Jalisco

negligencia medicaGuadalajara, Jalisco

Ante la versión de que se encuentra en Guadalajara Armando Cisneros Espinoza, oftalmólogo que por presunta negligencia extirpó el ojo equivocado de un bebé en una clínica del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) afirmó que este galeno está impedido de ejercer cualquier acto médico en la entidad.

El titular del organismo, Celso del Ángel Montiel Hernández, explicó que si bien Cisneros Espinoza no está boletinado por las autoridades, hay un proceso legal en su contra y una suspensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hay un proceso en espera de resolución y no podemos dejarle poner un consultorio ni que realice procedimientos quirúrgicos o trabaje en una institución”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que ante la denuncia por negligencia y tras el procedimiento iniciado en su contra, el médico podría perder su cédula como especialista, lo que le impediría definitivamente el ejercicio de su profesión.

Sin embargo, aclaró que el impedimento que hoy pesa sobre Cisneros Espinoza también podría revertirse si es exculpado de los señalamientos en su contra, con lo cual podría ejercer en cualquier entidad.

Este pasado lunes, el bebé Fernando Jonathan fue intervenido en el Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, para extirparle el ojo izquierdo, donde presentaba un tumor maligno.

Al respecto, el IMSS ha informado que el menor continúa recibiendo atención médica en el Hospital de Pediatría, pero se negaron mayores detalles bajo el argumento de que hay una querella legal por este caso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba