Disminuyen robos a casas y vehículos, según síndico de Irapuato

Karla García

Irapuato, Guanajuato

El síndico Jaime Antonio Morales Viveros entregó comparativos acerca de los índices delictivos en la ciudad, asegurando que hay una disminución el robo a casa habitación y vehículos en los mismos meses que comprenden los años 2016 y 2017.

Mencionó que en comparación de enero a mayo del año anterior y lo que va de este 2017, existe una baja en el robo a casa habitación de un 29.88%, en cuanto al robo de auto, éste disminuyó 30.54%, en lesiones hubo in “ligero incremento” en un 7.5% y los homicidios bajaron 33.35%.

Por su parte, el alcalde de Irapuato José Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó sentirse satisfecho por la “importante disminución” de los índices delictivos en la ciudad y afirmó que Irapuato se encuentra en el tercer nivel dentro de los 8 municipios que registran bajas en homicidios dolosos en un 32% más que en 2016 y que sin duda “se está trabajando y dando resultados” -afirmó.

Enfatizó que se hace todo lo posible para que disminuya el delito y que de seguir con esa metodología de trabajo, al final de esta administración se dejarán fortalecidas las bases para continuar con las mejoras en seguridad y que “hay que seguir trabajando”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button