Guanajuato, Guanajuato.- Las atenciones por enfermedades respiratorias han disminuido un 6 por ciento en comparación con el año pasado, señaló el secretario de Salud, Francisco Ignacio Sánchez Aldana.
“Hemos bajado el 6 por ciento más o menos de atenciones, hay comunidades aisladas que se incrementa un poquito pero en general en el estado seis por ciento menos que el año pasado”, dijo.
Dio a conocer que aproximadamente se ha aplicado el 82 por ciento del objetivo de vacunas contra la influenza que es de 840 mil dosis por parte de la SSG, de un total de 1 millón 200 mil dosis de todo el sistema salud.
La aplicación de la vacuna de la influenza se realiza en grupos de riesgo de personas con obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, riesgo cardiovascular, embarazadas, aunque también en pacientes con VIH y con bronquitis crónica enfisema, entre otros, en menores de 6 meses a 5 años o mayores de 55 años.
El secretario de Salud recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, líquidos abundantes, abrigarse bien, no automedicarse para evitar enfermedades respiratorias.