Disfruta de cultura, arte y recreación en Celaya

calaya (5)

Celaya, Guanajuato

La Presidencia Municipal, la Catedral de Celaya, el Templo de San Francisco, del Carmen, de San Agustín, la Casa del Diezmo y el Parque Xochipilli son lugares que podrás conocer y recorrer en Celaya.

La Catedral de Celaya se ubica a un costado del Templo de San Francisco, en el Centro Histórico, su construcción data del siglo XIX. Su fachada es color naranja y guarda altares en honor a Santa Margarita, Nuestra Señora de Guadalupe, La Santa Trinidad y el Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Con detalles al estilo neoclásico se encuentra el Templo de San Francisco, que fue construido en el año de 1683 y 1715. En su fachada se puede encontrar la siguiente descripción: «En Octubre 12 de 1570, fue autorizada la fundación de «La villa de nuestra señora de la concepción de Zalaya».

Otro de los atractivos de Celaya, y joya neoclásica es el Templo del Carmen, en su interior se podrán encontrar pinturas de la autoría del arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras donde retrata el Juicio Final, donde también se distingue el cielo y el infierno.

Durante tu recorrido por el Centro Histórico también encontrarás el Templo de San Agustín, otra obra de remodelación que se le atribuye al arquitecto celayense, este monumento data del año de 1609. Cuenta con una elegante torre de estilo Plateresco y posee un esbelto campanario.

La Casa del Diezmo es una de las obras arquitectónicas más antiguas de Celaya de fines del siglo XVII y de estilo barroco. Antes, fue donde se hacía la recaudación del dinero que se le pagaba a la Iglesia, también se le dio un uso como granero y asoleadero, hotel, albergue de damnificados por las inundaciones, hoy, es un Museo, el Archivo Histórico Municipal y un  espacio cultural.

El Parque Xochipilli, es una deportiva con canchas de basquetbol, voleibol, pista para caminar y de bicicleta, cuenta con un  lago artificial, juegos infantiles, paseos en lancha, y asadores para disfrutar de una comida en familia. Se ubica en Avenida Torres Landa, colonia Bajío de Las Américas.

Si viajas a Celaya a conocer sus diversos atractivos turísticos también puede llevar u  dinero extra para que compres la tradicional cajeta.

Celaya se ubica a 50 km al oeste de la ciudad de Santiago de Querétaro y a 260 km de la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba