Discriminan a mujer por buscar a su hijo y la corren de su trabajo

La señora Verónica Duran que tiene a su hijo desaparecido, perdió su trabajo en la empresa PROMALI por la presunta discriminación de su superior al ponerla a elegir entre seguir buscando a su hijo o conservar el trabajo

Irapuato, Guanajuato.- En la empresa dedicada a la limpieza llamada; Profesionales en Mantenimiento y Limpieza (PROMALI) en Irapuato, presuntamente despidieron injustificadamente a Verónica Duran quien trabajo para esa empresa durante 5 años.

“Ya eran muchas cosas las que pasaban dentro del trabajo, me sentí humillada y discriminada por mis superiores, siempre trabajé de la mejor manera y a los horarios establecidos, nunca decía que no a lo que me pidieran y jamás llegué tarde” explicó.

Verónica Duran, sufrió la desaparición de su hijo Iván Arturo Silva Duran el 24 de noviembre del 2019 en la colonia 12 de diciembre, desde ese entonces, la madre ha buscado a su hijo incansablemente acompañada de los colectivos de búsqueda, quienes han sido su apoyo incondicional en esta dura travesía.

Por otro lado, Verónica, comentó que al principio su jefe le decía que andaba entre mucha gente y los contagios de COVID-19 estaban al alza, pero a partir de la detención que sufrieron los colectivos de búsqueda en la manifestación en Guanajuato Capital, las cosas cambiaron.

“Él me dijo directamente que no estaba bien que saliera en los medios de comunicación, que andaba por todos lados la noticia, que si yo seguía en eso que le pensara y ya después se fijaba en el mas mínimo error que tuviera para poderme despedir y nunca le di armas para hacerlo”, explicó la afectada.

Cabe destacar que supuestamente por versión de Verónica, nunca falto a su trabajo, “La única vez que falte, fue un día que le dieron un cristalazo a mi automóvil y justifique mi falta con la denuncia y las fotos de lo sucedido, pero de ahí en más, nunca falte, en los 5 años que trabaje”, mencionó

Víctor García, quien mencionó Verónica que fue su jefe, la despidió el día 9 de octubre del presente año a las 3:15 de la tarde.

“Víctor me dijo una vez, comprendo lo que te pasa con tu hijo y lo siento mucho, pero o te dedicas a buscarlo o te dedicas a tu trabajo, situación que me lleno de impotencia y coraje porque en el trabajo jamás fallé y no tenía por qué ponerme a elegir” externó.

Verónica Duran, ya interpuso la denuncia por despido injustificado, esperando que las autoridades hagan justicia.

“Yo estoy muy triste pues perdí mi trabajo, perdí a uno de mis hijos en un asesinato y otro de mis hijos se encuentra desaparecido, lo único que me queda es seguir buscando la justicia”, concluyó.

Te puede interesar:

Veronica sigue buscando a su hijo

En guanajuato la libertad de expresión tiene graves 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba