Diputados “ya hasta estaban celebrando” mi destitución: Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo habló este miércoles del intento de los diputados locales por destituirlo, y celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara para atrás esa medida. Se quedaron sin su “regalo de Navidad”, soltó con ironía.

Entrevistado durante un recorrido que hizo por la comunidad de Buena Vista del Monte, en los límites de esta capital con el Estado de México, señaló: “Ya estamos cansados, cansados y hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente, y yo no le voy a mentir a la gente, eso para mí es más importante que decirles las groserías que dicen. Yo me quedo con la gente”.

Y, entre lágrimas, se manifestó agradecido y feliz por el apoyo que recibió de los cuernavaquenses.

“Ayer fueron cosas de tensión, de esto (el intento de destitución en su contra), pero estoy feliz, la verdad que estoy feliz, y a esa gente de verdad se los digo: les agradezco, les agradezco”, expresó el exfutbolista.

Según Blanco, los diputados “ya hasta estaban celebrando” su destitución como alcalde. “Yo creo que era su mejor regalo de Navidad”, dijo.

Ahora, añadió, “todo se lo dejo a las instituciones. Ustedes vieron lo que querían hacer (en el Congreso local), y ustedes, como medios de comunicación, saben que me querían meter una zancadilla, pero estamos contentos y con ganas de seguir trabajando para los ciudadanos”.

Por separado, el Congreso local dio a conocer que ya recibió la notificación de la SCJN “a efecto de que no se ejecute un resolutivo del procedimiento de revocación de mandato”, pero en todo caso, apuntó, “no impide que el Congreso del estado de Morelos pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento”.

En un comunicado de prensa, el Legislativo advirtió que “continuará con el procedimiento de revocación de mandato para no caer en ninguna omisión y hasta donde la propia suspensión se lo permita, (pues) reconoce y atiende los alcances de la suspensión otorgada por la SCJN”.

En conferencia de prensa, Cipriano Sotelo Salgado, abogado defensor de Cuauhtémoc Blanco, afirmó que el Congreso local no tiene facultades para destituir al alcalde, por eso fue promovida la controversia constitucional contra el artículo 41 de la Constitución de Morelos.

Blanco “está tranquilo en su cargo, vamos a seguir, desde luego, el trámite jurídico. No se ha resuelto en definitiva, simplemente es una suspensión que impediría que los señores legisladores ejecuten la posible destitución del alcalde”, destacó.

De acuerdo con el abogado, una controversia de esta naturaleza podría tardar hasta dos años en resolverse, y “creo que el presidente (municipal) va a terminar sin mayor problema su gestión. Espero que el día de mañana no salga otra causa, y que pues le den chance y ya se ponga a chambear”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba