DIF Pénjamo brinda pláticas de concientización sobre prevención del suicidio

1

Pénjamo, Guanajuato.- El DIF municipal de Pénjamo, con apoyo de CESSA y el Hospital General, llevaron pláticas y conferencias de concientización sobre la prevención del suicidio a alumnos de la escuela secundaria Antonio Gómez Rodríguez.

Con éstas charlas de prevención del suicidio se busca entrar en contacto con la comunidad estudiantil para hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental de los niños y adolescentes.

Uno de los ponentes fue el psicólogo del DIF, Leonardo Daniel Juárez Ramírez, quien señaló que «esta institución trabaja en la prevención del suicidio impartiendo talleres, pláticas y foros sobre la importancia de saber identificar a una persona que está pasando por un momento de depresión que lo incite a quitarse la vida, para luego atenderlo de forma correcta y ayudarlo a salir adelante y dejar atrás ideas suicidas».

Fátima Rodríguez Flores, responsable del área de PREVERP en el DIF de Pénjamo, externó la apertura de estas instituciones educativas y agradeció el apoyo por parte de los directivos y docentes de la secundaria federal Antonio Gómez Rodríguez.

Finalmente, la responsable de dicha institución, Maestra Elisa Ortiz, agradeció a los docentes y alumnos por el interés en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar