DIF Estatal Reconoce a los Ganadores del 2do. Concurso de Teatro “Valores que Transforma Vidas” | Periódico Notus
Redacción3 octubre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Reconoce a los Ganadores del 2do. Concurso de Teatro “Valores que Transforma Vidas”

Dolores Hidalgo.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoce a ganadores de los tres primeros lugares originarios de los municipios de Irapuato, Salamanca y Silao del 2do. Concurso de Teatro “Valores Que Transforman Vidas”.

La titular de la dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, María Esther Negrete González, informó que dentro de las acciones a implementar “está el buscar la formación de la vivencia de los valores, como plataforma para un mejor desarrollo de las relaciones humanas armónicas y prosperas que impacten favorablemente a las familias guanajuatenses”.

En esta convocatoria fueron evaluados todos los participantes mediante un filtro llegaron a la final 10 guiones literarios, entre los que registró la participación de estudiantes de preparatoria, universitarios, profesionistas y grupos de teatro de los municipios de Guanajuato, León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Salvatierra, Cortazar, Valle de Santiago, entre otros.

“De los más de 10 trabajos finalistas, elegimos tres para poder generar esta sensibilización y esta reflexión que buscamos en el actuar de las familias”; “Todos los libretos son muy buenos, valen mucho la pena, sobre todo el contenido de cada una de ellos, en el que la trama central de la obra son los valores que se deben poner en práctica ya que forman parte de nuestro desarrollo”, expresó.

La funcionaria Estatal, mencionó que el concurso de Teatro “Valores que Transforman Vidas”, estuvo relacionado con siete valores como: son el Amor, Respeto, Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Finalmente detalló que los trabajos fueron evaluados y revisados por el Consejo de Familia del Estado de Guanajuato  (COFAEG), de tal manera que hayan cumplido con las bases que se establecieron en la convocatoria, presentar la obra de teatro a los programas que impulse en el organismo.

En el evento estuvo presente la Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes,  María Esther Negrete González; las Presidenta del SMDIF de Dolores Hidalgo C. I. N, Rosaura Salazar Enriquez; Presidenta del SMDIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco; y Directores de San Felipe, Martín Barrientos, Salamanca,  Rosa María Mortera Kacuris y Dolores Hidalgo, Rafael Ponce Andrade.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad