DIF Estatal realiza Parlamento Estatal de Difusores de las Niñas, Niños y Adolescentes

parlamento-2

Guanajuato, Guanajuato.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el Parlamento Estatal de Difusores de las Niñas, Niños y Adolescentes quienes expusieron sus derechos en donde se registró la participación de más de 90 menores de los 46 municipios de la entidad.

En el marco del 27 aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a celebrarse el 20 de noviembre; “se busca con estos espacios sean de reflexión, expresión y participación que incida en el respeto a los derechos humanos y en la práctica de los valores en nuestra sociedad guanajuatense”

“Para DIF Estatal las Niñas, Niños y Adolescentes ocupan un espacio vital en la atención que brindamos, pues son la base para encaminar a Guanajuato hacia un mejor presente y futuro, en ellos radica la esperanza para conformar familias fuertes y unidas en los valores”, señaló, Katya Soto Escamilla, Directora de Acciones a favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los participantes fueron niñas o niños de 8 a 12 años y dos adolescentes de 13 a 16 años, quienes se integraron a una mesa de acuerdo al tema que eligieron para posteriormente concretar con sus homólogos unas presentación final y así exponerla a través de una presentación a cargo del presidente designado por cada mesa de trabajo; finalmente las propuestas y compromisos serán entregados en físico a través de un documento a las autoridades estatales y municipales para su seguimiento.

Soto Escamilla informó que las propuestas derivadas de los trabajos a través de las conclusiones se harán llegar para ser tomadas en cuenta al Sistema Estatal de Protección de los Derechos de los Niños para su seguimiento.

“Nos interesa saber qué es lo que piensan los niños, qué es lo que proponen, qué es lo que quieren, por eso es muy importantes escucharlos en esas mesas de debate en donde recibimos propuestas con compromiso y con responsabilidad en donde podemos darle seguimiento de acuerdo a lay que los protege”, indicó.

Previo al Parlamento se realizó una convocatoria a los sistemas municipales en donde se establecen las bases de participación en el parlamento dirigido a niñas, niños y adolescentes difusores municipales del programa participación infantil. Los participantes enviaron el desarrollo de propuesta del tema que eligieron para participar misma que fue presentada en la mesa que conformaron para así poder integrar una sola.

ÉNFASIS
· Los 46 niños niñas y adolescentes que participan en el parlamento son elegidos en cada uno de sus municipios a través de una convocatoria que lanza el DIF Estatal.
· Este es el quinto parlamento que realiza el DIF Estatal en el que los participantes presentan propuestas que mejoren sus derechos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close