DIF Estatal Impulsa la Economía de las Familias Guanajuatenses | Periódico Notus
Redacción23 julio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Impulsa la Economía de las Familias Guanajuatenses

Guanajuato, Gto.Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), invierte más de 7 millones de pesos en el programa “Proyectos Sustentables con Giro de Negocio”, en beneficio a las familias guanajuatenses que impulsan sus negocios en sus comunidades.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, declaró que se fortalecen a  las comunidades,  sobre todo aquellas que no cuentan con establecimientos comerciales y que son necesarias para el desarrollo, pero sobre todo que mejoren la economía de la localidad y así generen el auto empleo.

Para ello, explicó que este año la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario apoya a más de 280 familias de los 46 municipios, cuyo interés es instalar algún negocio de acuerdo a las necesidades que se tienen en sus localidades.

“Buscamos fortalecer la economía de las comunidades entregando el equipo necesario para que sus negocios obtengan éxito, en beneficios de las familias y donde se cuente con una gran variedad comercios que satisfagan las necesidades de los clientes de la zona”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que las principales solicitudes del programa son: panaderías, tienda de abarrotes, tortillerías, estéticas, papelerías y cibercafé.

Proyecto Productivo (4)
Proyecto Productivo (5)
Proyecto Productivo (3)
Proyecto Productivo (2)
Proyecto Productivo (1)

Por su parte, el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Rolando Fabián García Márquez, explicó que el monto máximo que se puede otorgar  de manera individual a cada uno de los beneficiarios de 25 mil pesos, para que adquieran sus artículos.

De igual forma, manifestó que también se apoya a los proyectos grupales ya establecidos que requieren de algún equipo y donde cuenten con alguna estabilidad económica, para que mejoren el servicio dentro de la comunidad. Además, de que se apoya con más de 35 mil pesos, cuando se tiene un negocio de manera grupal.

“Hemos apoyado a diferentes negocios que requieren de nuestro apoyo, como son en las panaderías que requieren un horno industrial o una batidora, que son necesarias para que se pueda crecer su negocio con el apoyo que les estamos dando”, señaló.

Finalmente, mencionó que se pueden integrar a otros beneficiarios que requieran de la ayuda para que su negocio siga creciendo.

Énfasis

  • El DIF Estatal, atiende a más de 136 comunidades con el programa Proyectos Sustentables con Giro de Negocio.
  • Los beneficiarios sólo aportan el 20 % de recuperación del costo total del apoyo que se les brinda.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad