DIF Estatal Fortalece Acciones de Prevención del Embarazo en Adolescentes de León

Realizan más de 31 Mil Acciones de Prevención del Embarazo en Adolescentes de Guanajuato

León, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes fortalece acciones en la prevención del  embarazo en estudiantes; para ello sensibilizó mediante talleres, platicas y conferencias a más de 600 estudiantes de la Secundaria Federal No. 5 del municipio de León.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescente, el Director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales informó que suman más de 31 mil acciones en la prevención del embarazo, principalmente a estudiantes de secundaria y preparatoria en los 46 Municipios del Estado.

Explicó que a través de actividades lúdicas, preventivas y recreativas se generó conciencia a los estudiantes de la Secundaria Federal No. 5, además de sensibilizar en la prevención del embarazo no planeado con la conferencia “Proyecto de Vida”, que favorezcan en las decisiones libres y acertadas en la generación de proyectos de vida, el ejercicio de su sexualidad responsable y saludable.

De manera transversal, coadyuven para que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos y los problemas que representa un embarazo a temprana edad.

De esta manera, mencionó que las acciones preventivas están encaminadas por el análisis de expertos en la materia, “quienes brinden elementos de reflexión en adultos y adolescentes para aumentar habilidades para la toma de decisiones responsables, frente al ejercicio de la sexualidad”.

El funcionario estatal indicó, que algunos de los temas que se atienden en la prevención de embarazo en adolescentes, se llevan cabo talleres de prevención de embarazo adolescente fomentando la salud sexual-reproductiva, toma de decisiones saludables, responsables e informadas a través de la sensibilización y reflexión entre los adolescentes de forma grupal y bajo una perspectiva de equidad de género.

De igual forma, precisó que se realiza la vertiente de atención, conformando madres y padres adolescentes brindando orientación, gestión de apoyos y de actividades autogestivas para favorecer el desarrollo de las participantes y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba