DIF Estatal cumple el sueño a 105 personas adultas mayores para conocer el mar

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple el sueño de conocer el mar por primera vez, a 105 Personas Adultas Mayores pertenecientes a los Centros de Desarrollo Gerontológicos, (CDG).

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel dio el banderazo de salida para despedir a las Personas Adultas Mayores la noche del sábado, quienes estarán por una semana dentro del Campamento “Playa de Aventura”, en Cancún, Quintana Roo.

En su mensaje, el funcionario estatal refrendó su compromiso para seguir trabajando por el desarrollo, la salud y bienestar de las Personas Adultas Mayores que se integran en los 54 CDG y donde se realizan diferentes actividades para mejorar su calidad de vida.

“Estoy seguro que el viaje será de las mejores experiencias para nuestros Adultos Mayores, porque tenemos algunos casos de personas que no conocen el mar y es la primera vez que viajan tan lejos a conocer la historia de otro Estado, donde compartirán nuevas experiencias”.

Explicó que durante una semana los excursionistas estarán realizando diferentes actividades en el campamento recreativo que se realiza principalmente a las playas de Tulum, Quintana Roo, además de visitar otros puntos turísticos como: Xcaret, Isala Mujeres, Playa Norte y Kantun-Chi.

Las Personas Adultas Mayores son originarios de los municipios: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Cortázar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Jaral del progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Victoria, Villagrán y Xichú.

Cabe mencionar que, los 105 adultos mayores, cuentan con el apoyo de promotores gerontológicos y personal de apoyo denominados “consejeros”, quienes estarán al cuidado de las Personas Adultas Mayores; además que contarán asistencia médica.

CONOCERÁ EL MAR POR PRIMERA VEZ

Por su parte, la Sra. María del Carmen Espitia Martínez beneficiaria del CDG del municipio de Cortazar, conocerá el mar por primera vez, quien expresó: “Me siento muy feliz de participar en este viaje, tenía muchas ganar de conocer el mar, pero nunca había tenido la oportunidad porque toda mi vida trabaje y nunca tenía tiempo de salir, hoy doy gracias a las autoridades del DIF Estatal por hacer posible este sueño; estoy segura que disfrutaremos el viaje con todos mis compañeros y donde podremos conocernos mejor”.

Énfasis

  • El DIF Estatal organiza por quinta ocasión el campamento para las personas adultas mayores; en el 2017 se organizó el viaje a las playas de Cozumel.
  • Son 105 Personas Adultas Mayores que viajan al Campamento Tulum, Quintana Roo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba