DIF Estatal Capacita a los 52 Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacita al personal de los 52 Centros Multidiciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), en los 46 Municipios de la entidad.

El objetivo es otorgar herramientas a los abogados, psicólogos, trabajadores sociales que integran los Centros Multidisciplinarios, ya que cubren un perfil especializado y profesional, para brindar la indicación y el seguimiento puntual a las personas que requieren alguna asesoría.

De esta manera, se brindan herramientas con la finalidad de orientar sobre las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Talleres Impartidos

Durante la semana, se impartieron talleres que fue dividido en cuatro regiones en atención al personal de los CEMAIV de los 46 municipios, donde se impartieron temas como: Violencia Escolar; Mujeres Receptoras de Violencia y Servicios; Además de que se analizaron casos prácticos para su atención y prevención.

Dentro de las herramientas que se les brindó en las capacitaciones es impulsar la atención oportuna y eficiente hacia niñas, niños y adolescentes en riesgo.

Asimismo, cada uno de los encargados de los Centros recibió asesoría para continuar con los procesos de atención en favor las Niñas, Niños y Adolescentes que pudieron haber sido víctimas de violencia escolar.

Cabe mencionar que los CEMAIV atienden al público en general, pero en esta ocasión fueron especializados en atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en el que se busca brindar conocimiento pleno sobre las atenciones, que pueda ofrecer en diferentes temas.

 

* Ubica el CEMAIV de tu Municipio en: * http://dif.guanajuato.gob.mx/dif2018/veda/?page_id=1758

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba