DIF entregará aparatos auditivos a neopoblanos

IMG-20160506-WA0007

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el apoyo del DIF Estatal, con su Campaña de Detección de Problemas Auditivos, en este municipio, se entregarán 15 aparatos auditivos, dentro de su campaña 2016, a personas de cabecera y comunidades, luego de haberles realizado los exámenes especializados realizados en la Clínica que DIF Estatal maneja en Jaral del Progreso.

La entrega está programada para realizarse el próximo jueves 23 del presente mes, en una ceremonia protocolaria que dará inicio a las diez de la mañana, con la presencia de distinguidas personalidades del DIF Estatal, la directora del Sistema Municipal de Jaral del Progreso, ISC. Gabriela Elizabeth Magaña Ayala y la doctora Mónica A., Sánchez Santana, responsable del programa auditivo.

La Trabajadora Social de DIF Municipal, Jacqueline Torres Rodríguez destacó la buena comunicación que prevalece entre la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Adriana Solórzano y la presidenta del DIF Estatal, la señora Maru Carreño de Márquez, a favor de los Neopoblanos, lográndose beneficios tan importantes como éstos.

Explicó que los beneficiados de éstos aparatos auditivos, pertenecen a las comunidades de La Potosina, Villa de Guadalupe, Casa Blanca, La Soledad, La Guadalupita y Cabecera Municipal, quienes sólo hacen una pequeña aportación, para recibir el auxiliar auditivo que requieren, con un costo promedio, superior a los 10 mil pesos.

A los solicitantes de éste tipo de apoyos, que se presenten en el DIF Municipal, se les realiza un estudio socio económico que permita visualizar su necesidad económica, que le impide la compra de equipos costosos como éste, además de practicárseles los estudios médicos especializados, por parte del DIF Estatal.

Concluyó diciendo que esta fase de inicio en las instalaciones del Gerontológico y que continuarán trabajando en éste tema, durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button