Guanajuato, Gto.- El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ricardo Gómez Escalante, dijo que el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, “se va por la puerta de atrás” y deja un Estado, como el más sangriento de México.
El representante de MORENA, en un evento que tuvo en Irapuato, dijo que supuestamente ahora “el gran delincuente, fue ‘Charly’ Alcantara actual jefe de Gabinete del Gobierno del Estado “y su esposo Aldo Márquez”, actual diputado local y ahora dirigente del PAN en Guanajuato, a los que calificó que son pareja sentimental, aunque este señalamiento se desconoce si es cierto y si tienen algún tipo de acuerdo económico, político o personal.
“Diego Sinhue ha sido y será una cicatriz permanente en el corazón de los guanajuatenses, porqué actuó con dolo, actuó a sabiendas de la corrupción qué ha marcado su sexenio, se va por la puerta de atrás, porque ahora resulta que el gran delincuente, fue Charly Alcantara y su esposo Aldo Márquez que ahora se va a quedar en el PAN”, así lo dijo Ricardo Gómez Escalante, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
El líder morenista, dijo que el gobernador al parecer se quiere lavar las manos y dijo que agradecía a “Lalo” López Mares ex presidente del PAN en el Estado y ahora consejero del Poder Judicial, por “ayudar” a MORENA en las elecciones pasadas.
Dijo que la única manera de llamar a cuentas a un ex funcionario público es a través de los magistrados y dijo que el gobernador “se curó en salud”, al mencionar que supuestamente el mandatario compró tierras en San Miguel de Allende.
“Se va a dedicar a la especulación financiera con sus socios acá en Irapuato los Zaratinni a ver como va a reaccionar todo, pero esa corrupción es el legado que esta dejando el señor gobernador”, dijo Ricardo Gómez Escalante.
Finalmente, el morenista, expresó que Guanajuato queda como el estado más sangriento en México, desaparecidos, lleno de madres buscadoras por mencionar que en temas de seguridad esa sería el resultado de la gestión estatal.