Dictan sentencia de 11 años de prisión a homicida de Las Américas

carcelIrapuato, Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 11 años de prisión dictada en contra de BONIFACIO ROMERO MENA acusado del delito de Homicidio Calificado ocurrido en la colonia Las Américas.

El Juez Tercero Penal de Irapuato le impuso además una multa de 5 mil 908 pesos y el pago de 50 mil 190 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima: José Mendoza Hernández; negándole los beneficios de pena carcelaria.

 La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de las indagatorias en torno al crimen, sobre hechos ocurridos afuera de un domicilio de calle Guyana, luego de que tras dos días de hospitalización perdiera la vida la persona que fue lesionada por arma de fuego el 21 de abril de 2012.

Esa noche, la víctima se encontraba reunido con familiares en la vía pública, lugar por donde pasaron caminando varias personas quienes comenzaron a agredirlos verbalmente, para luego uno de éstos sacar un arma de fuego disparando en varias ocasiones, lesionando a José en el abdomen, quien fue llevado a recibir atención médica y a la postre perdió la vida.

Elementos de Policía Ministerial del Estado meses después lograron aprehender al agresor, de 36 años de edad y con domicilio en la colonia Bellavista, quien fue llevado ante el Juez a fin de que enfrentara el proceso penal.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button