Dictan 27 años de cárcel a secuestrador de una joven

sentenciado

Valle de Santiago, Guanajuato.- Rodolfo Pérez Lara fue sentenciado a 27 años de cárcel, culpable del delito de secuestro en Valle de Santiago, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago emitió la sentencia privativa de libertad, además de establecer que el condenado pague una multa y reparación del daño a favor de la víctima. Negándole los beneficios que la ley establece, sustitutivos de la pena carcelaria.

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (EUCS), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), se pudo esclarecer el secuestro de una joven, que fue abordada afuera de su domicilio, la noche del 26 de febrero de 2013, cuando hombres armados arribaron al sitio en camionetas.

Tras su huida, familiares, que presenciaron el hecho, solicitaron apoyo policiaco, siendo interceptados en la entrada a la ciudad de Celaya, donde la víctima fue rescatada sana y salva; en tanto los delincuentes huyeron. Sin embargo, a través de las indagatorias del Ministerio Público especializado se pudo identificar a uno de los partícipes, quien fue detenido y sometido a proceso penal del que hoy ha sido sentenciado a prisión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button