Dicta juez formal prisión a Cárdenas Palomino por delito de tortura

Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de Mario e Israel

Ciudad de México

La Fiscalía General de la República informó que un juez dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

El ex mando policiaco, señalado como brazo derecho de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido hace una semana en Naucalpan, Estado de México, en un operativo en el que participó la Policía Federal Ministerial.

“A Luis “C”, ex servidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores. Este individuo quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica”, indicó la Fiscalía la semana pasada.

Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de Mario e Israel, para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco”.

Este lunes, la FGR expuso que “el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba