Diarrea, problemas respiratorios y dengue; enfermedades comunes por lluvia

Irapuato, Guanajuato.- Diarrea, problemas respiratorios y dengue son las enfermedades más comunes que aquejan a las personas en esta temporada de lluvia, así lo dijo la directora de salud municipal de Irapuato Rosa María Carmona Nieto.

La directora de salud recomendó a la ciudadanía no permitir la acumulación de agua en cualquier tipo de recipientes y dejarlos a la intemperie pues esta es la principal causa de la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Ahorita con la lluvia se acumula agua en botellas, botes, cacharros y en las azoteas, eso es muy importante porque ahí se desarrolla el mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya, tenemos que estar alertas en esta temporada de lluvias, hay humedad y el mosco se reproduce, lo que tenemos que hacer es voltear todas las cosas y no dejar que se acumule agua, checar que nuestros tinacos tengan tapa”, dijo Rosa María Carmona.

Por otra parte la directora de salud destacó la importancia de lavarse las manos de forma seguida, en especial recomendó a las amas de casa preparar la comida de manera aseada y lavarse las manos antes de cocinar.

“Lavarnos las manos constantemente, sobre todo las amas de casa, antes de preparar los alimentos y enseñar a nuestros hijos a lavarnos las manos después de ir al baño, antes comer hay que lavarnos las manos”, enfatizó la directora de salud municipal.

Por último Rosa María Carmona menciono las enfermedades más comunes que afectan a la ciudadanía, donde destaca la diarrea, cuadros respiratorios provocados por los cambios bruscos de temperatura y dengue.

“Dado los cambios de temperatura frio y calor pueden presentarse cuadros respiratorios, cuadros diarreicos, ante estos cuadros les recomiendo acudir a la unidad médica que corresponda” finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close