Día Internacional de la Alimentación

Pénjamo, Gto.- Los problemas de salud generados por desórdenes alimenticios en el municipio son realmente graves y deben ser atendidos de manera prioritaria señaló Lorena Manríquez Romero, presidenta del DIF Municipal, al conmemorarse con diversas actividades coordinadas por esta dependencia, el “Día Internacional de la Alimentación”.

La Casa de la Cultura “Plazuelas”, el portal Zaragoza y el propio Jardín “José María Gallaga”, sirvieron de escenario para una serie de eventos programados por el DIF, en donde participan niños desde preescolar y primaria, hasta amas de casa y profesionales de la gastronomía.

La nutrióloga del DIF, licenciada Anel Vargas López señaló que la dependencia enfrenta grandes retos en cuanto a nutrición se refiere en éste municipio, derivados de la mala cultura de alimentación en su población, razón por la cual se han estado aplicando diversos mecanismos, para hacer llegar a la población de la información y recomendaciones que nos lleven a mejorar nuestras costumbres alimentarias.

Es cultura e historia que nos llevan al consumo de comida chatarra, con altos contenidos de grasas saturadas, harinas en exceso, etc., que tenemos que combatir con información nutricional adecuada entre la población.

Por su parte, la coordinadora de Programas Alimenticios de la propia dependencia municipal, Brenda Paulina Navarro Cabrera destacó la importancia que tiene el involucrar a los niños desde temprana edad, en la cultura de la alimentación sana, de ahí la realización de un rally infantil, con niños de preescolar y primaria, en donde realizarán diversos trabajos manuales y dibujos relativos al “Plato del Buen Comer”.

Además se han programado diversas pláticas tales como el manejo higiénico de los alimentos y “10 razones para dejar de comer comida chatarra”,  así como las muestras gastronómicas montadas en el Jardín principal, invitando a la población a comer sanamente.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba