Día de Muertos en Abasolo

cca

Abasolo, Gto.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Casa de la Cultura en apoyo con presidencia municipal, preparan varios eventos para continuar con la tradición mexicana y ofrecer al público diversas opciones culturales y recreativas alusivas a la muerte.

La realización de estas actividades recreativas pretende rescatar la tradición oral, espectáculos literario-musicales, entro otros; actividades que se realizarán durante los primeros días de noviembre.

Las calles del municipio, el panteón municipal, la plaza principal y las inmediaciones del Arroyo Colorado, serán pieza importante para la realización de cada uno de los eventos a realizarse.

El director de la Casa de la Cultura, J. Ascensión Magdaleno Ramírez, informó que para estos festejos se pretende contar con el apoyo y participación de toda la ciudadanía, puesto que el objetivo primordial es preservar una tradición muy mexicana.

En lo que corresponde al día 1, 2 y 3 de Noviembre, se realizará el primer desfile de catrinas, iniciando a las 7:30 pm y culminará en la plaza principal, así como una obra de teatro en el Arroyo Colorado para el día 2 y la premiación del concurso de disfraces y exposición de altares de muerto, con tapetes alusivos a la fecha.

Durante los días 1 y 2 se realizará el concurso de disfraces, así como la premiación de calaveras literarias, iniciando a las 7:00 pm; es aquí donde la participación de las personas se torna de suma importancia para hacer posible este evento.

También se llevará a cabo el día 3 de Noviembre en plaza principal la presentación de la obra de teatro El Mago de Oz, a partir de las 7:00 pm.

Las actividades programadas para estos días vienen a reforzar la tarea de Casa de Cultura, la cual es despertar interés en la sociedad y gusto por conservar esas bellas tradiciones del mes de Noviembre y de todas aquellas que se tienen dentro del municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba