Día de la Diabetes en San Roque

sanroque

Guanajuato, Guanajuato.- El pasado 15 de noviembre  el Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, reafirmó su compromiso de impulsar la salud y bienestar de la ciudadanía en el evento conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes que se llevo a cabo en la plaza de San Roque.

El Alcalde abundó en el contenido de la Proclama del Día Mundial de la Diabetes: “En Guanajuato 38 mil 817 personas tienen diabetes, una seria enfermedad que no tiene cura. El costo de la diabetes en México es de 910 millones 460 mil dólares, unos 10 mil 337 millones de pesos.

“Declaramos que aproximadamente 371 millones de personas en el mundo tienen prediabetes incluyendo 16 millones de mexicanos, ésta es una condición que les pone ante un gran riesgo muy alto de desarrollar diabetes tipo 2”, añadió.

Gutiérrez Márquez advirtió  que la diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a niños de todas las edades, mientras que la diabetes tipo 2, que se pensaba afectaba sólo a adultos, está aumentando entre niños y adolescente.

El alcalde expresó “Proclama” conmemorativa: “Su servidor Luis Fernando Gutiérrez Márquez con la presente, proclamo el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes en apoyo de la resolución de ONU”.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button