¡Dos ídolos de la afición fresera!

"Chuy" Montes y "Filos" Laguna ascendieron con el Irapuato; la Trinca derrotó a Pachuca y subieron a Primera División, temporada 84-85, inolvidable para los aficionados

“Chuy” Montes y “Filos” Laguna.

Irapuato, Guanajuato. – Irapuato con gran historia en el fútbol profesional, jugadores que vivieron grandes momentos y dejaron huella entre los aficionados; extranjeros y mexicanos, entre esos futbolistas ” Chuy” y ” Filos” forman parte de esa historia deportiva.

Pareciera que en el actual equipo fresero, se enfocan las pilas a resaltar jugadores extranjeros, no está mal es parte del show. Pero y los nacionales y los que salieron del llano fresero que aportaron su granito de arena, merecen también reflectores, o ustedes lectores de Periódico Notus, que opinan?

Habrá jóvenes aficionados que no conocen y otros que solo han oído hablar de ellos y quiénes si los recuerden, por ello tenemos en esa lista de presentación a estos dos futbolistas, Montes y Laguna, finos mediocampistas, uno nacido en Guadalajara otro en Irapuato.

Jesús Montes, jugó con el Atlas, Valladolid e Irapuato y Jorge Laguna, surgido del Guadalupe Victoria en la L.I.F.A., milito en La Trinca y ” Gallos” Blancos del Querétaro.

Pero estuvieron en una de las mejores épocas de La Trinca, temporada 84-85, cuando los freseros lograron el ascenso de Segunda a Primera División, derrotando en la gran final al Pachuca.

La directiva formada por empresarios locales, invirtieron patrimonio y le dieron una de las más grandes satisfacciones que ha tenido la afición fresera, el ascenso a Primera División.

Esos directivos fueron: José Vanzini, Armando y Arturo Zavala, Francisco Guerrero que se nos adelantaron y Leonel de la Rocha, ojalá la actual directiva pueda hacer algo similar.

Montes y Laguna, siguen activos jugando en el fútbol amateur, dejando constancia de su calidad futbolística que no pierden con los años, siendo ejemplo para los jóvenes.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button