Detienen a “El Moy” asesino del alcalde electo de Jerécuaro

jerecuaro asesinato

Jerécuaro, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato obtuvo información de inteligencia que llevó a la ubicación del inculpado en el homicidio del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.

El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEG, permitió obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología que se pudieron rastrear los indicios.

El pasado 24 de junio de 2015 en la ciudad de Jerécuaro el alcalde electo de ese municipio, Rogelio Sánchez Galán fue asesinado junto con otras dos personas. Los lamentables hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas en la comunidad de El Fresno colindante con los límites del estado de Querétaro.

Con la aplicación de la ciencia los agentes de Investigación Criminal de la PGJEG obtuvieron información con la que se logró el esclarecimiento e identidad del responsable; y con un trabajo coordinado con  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala se logró detener a Moisés N alias “El Moy”.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button